Cargando contenido

Las autoridades hicieron 10 mil pruebas de Covid y se impusieron más de cinco mil comparendos por incumplir la cuarentena estricta.

Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa
Inaldo Pérez

En la medianoche de este jueves finalizará la cuarentena estricta obligatoria en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda, de Bogotá.

Según el balance entregado por Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, “la medida de cuarentena estricta ha permitido la estabilización en la ocupación de las UCI en la ciudad que permanece estable sobre el 89% en los últimos veinte días, y el nivel de contagio y el RT se ha estabilizado en prácticamente en todas las localidades”. 

Lea también: Juez impuso detención domiciliaria contra el abogado Diego Cadena

Durante este periodo de aislamiento se realizaron 10.582 pruebas Covid en las cinco localidades que culminan este jueves la cuarentena estricta, siendo Puente Aranda (2.652) y Kennedy (2.272) las localidades en las que más se hicieron los testeos que ayudan con la medición de la curva de contagio.

“Estamos enfrentando el desafío sanitario y social más grande de nuestros tiempos. Durante el pico de la pandemia debemos reforzar las medidas de autocuidado y bioseguridad. Bogotá no se rinde, se crece ante la adversidad. De esta vamos a salir adelante si somos solidarios y responsables”, añadió el secretario de Gobierno.

Esas muestras se complementaron con el seguimiento telefónico que los equipos de salud les hicieron a 54.671 hombres y mujeres que reportaron síntomas. “De igual forma, se realizaron jornadas de sensibilización y pedagogía que llegaron a más de 184.000 personas sobre los cuidados que se deben tener en diferentes escenarios”.

Lea además: Universidad Nacional anuncia matrícula cero para 31.000 estudiantes​​​​​​​

Sin embargo, durante estos 14 días se impusieron 5.852 comparendos, 1.496 a personas que no usaban el tapabocas o lo llevaban mal puesto; 2.247 a infractores de transito, 233 a establecimientos de comercio se les suspendió la actividad económica y fueron sancionados, a 1.876 ciudadanos por desacatar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido