Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antes de finalizar junio comenzarán demoliciones de edificios en el Bronx

Colprensa / Cortesia Policía


El subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunció que antes de finalizar este mes de junio, se iniciarán las demoliciones de los edificios de la zona del Bronx, para lo cual se deben seguir una serie de protocolos que están en curso con el Idiger.

"Si son predios que están en poder de la Sociedad de Activos Especiales, es mucho más rápido y podremos hacerlo la próxima semana o la siguiente. Para los otros predios tiene que mediar un concepto del Idiger al alcalde local, de que el predio amenaza o no amenaza ruina. Si amenaza ruina, el alcalde local le da 10 días hábiles a los dueños de esos predios para que aparezcan y se reporten, y den el aval para hacer esa demolición. Estamos hablando de que las primeras demoliciones pueden comenzar a finales de la semana entrante y las siguientes a inicios de julio", explicó Mejía

Dentro del Bronx se detectaron 47 predios y se iniciarán las demoliciones con 7 que hacen parte de la Sociedad de Activos Especiales. Él Idiger está en proceso de expedición de conceptos técnicos del resto de edificaciones.

Esta zona vivirá un proceso de renovación urbana, y en esos terrenos se construirá una nueva sede de la Alcaldía Local de Mártires, y tendrá un enfoque comercial.