Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre Colpatria
La Torre Colpatria tiene 48 pisos, un sótano y 196 metros de altura.
Cortesía Scotiabank

El Plan de Ordenamiento Territorial es el proyecto escrito de cómo se organizará Bogotá en los próximos 12 años; concejales, ambientalistas, expertos en movilidad y seguridad manifiestan que el POT no debería ser firmado por decreto, teniendo en cuenta que no conviene para la ciudad imponerlo a los casi 8 millones de habitantes.

¿Qué desventajas tiene el POT de Claudia López si se firma por decreto?

"Es importante hablar del límite del tamaño de la vivienda, como está escrito en ese POT no se podría construir ninguna clase de vivienda con un tamaño menor a los 36 metros cuadrados, otro tema importante es el de las bodegas de reciclaje, que provoco una movilización durante el cabildo abierto, porque los recicladores decían que les estaban exigiendo un mínimo de tamaño con 500 metros en sus negocios y así muy pocos iban a poder cumplir para sostenerse",  aseguró Diego Laserna concejal de Bogotá por la Alianza Verde.

Lea también: Carro cayó por barranco y casi causa tragedia en Ciudad Bolívar: conductor huyó

"No es pertinente dividir las localidades como esta expuesto en el POT sin estudios territoriales, se implementarían de 20 a 33. Otro punto es el Reverdecer del Sur, debe ser reconsiderada la construcción de proyectos urbanísticos cerca al sector de la Escuela de Artillería que colinda con el Río Tunujelito, pues son zonas que no soportan mobiliario urbano, y por esto generaría demandas futuras", dijo Álvaro Acevedo concejal por el partido Liberal.

¿Qué ventajas tiene el POT de Claudia López si se firma por decreto tal cual está?

"Los escenarios de la política social, como de la infraestructura en lo que tiene que ver con la educación capitalina es bastante rescatable, y sin duda el tema de movilidad es de amplia discusión y se evidencia la propuesta de mejorar en las energías limpias y no tanto troncales de Transmilenio, sino líneas más livianas", indicó el concejal Celio Nieves.

Lea: Familia fue víctima de secuestro y paseo millonario en el norte de Bogotá

"La integración regional es totalmente necesaria para la ciudad y así generar una conexión entre el Distrito y el Departamento Cundinamarqués", puntualizó el concejal Jorge Colmenares.

En este punto hay que resaltar el Ordenamiento Territorial de cada municipio y su relación con la Región Metropolitana, donde se ofrecen lineamientos que permiten establecer acuerdos sobre aspectos, como el tipo de vivienda que recibirán, las compensaciones para que las poblaciones resuelvan sus necesidades, que muchas tienen relación con Bogotá, como lo es el tren de cercanías y otras.

Uno de los puntos importantes del documento es la construcción sobre zonas deterioradas de la ciudad, sin embargo, no se piensa expandir Bogotá, pero sí se incluye la construcción de más edificios con el crecimiento hacia arriba y no a lo largo; ciudadanos se oponen a este punto por la expropiación de sus inmuebles para las debidas construcciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.