Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Néstor Humberto Martínez
El fiscal general Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que no se puede sobredimensionar la capacidad criminal de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho argumentando que no existe ninguna información de inteligencia que indique que grupos de disidencias de las Farc estén haciendo presencia en Bogotá.

“Categóricamente, la Fiscalía no tiene ninguna información de que grupos armados  organizados residuales como el de Guacho estén haciendo presencia en la capital de la República”. 

Igualmente señaló: “La posibilidad de que pueda estar haciendo presencia más allá de la zona de Tumaco y en Ecuador en donde se ha estado movilizando en los últimos tiempos, no pasa de ser una especulación que no tiene ningún asidero desde el punto de vista de la investigación criminal”.

Según el fiscal, lo que han logrado establecer las autoridades es que las filas al mando de alias Guacho están haciendo presencia en los territorios de consolidación de y tratando de preservar las rentas ilícitas.

Martínez Neira reveló que en las últimas semanas este jefe de disidencias de las Farc ha sido ya objeto de varias acciones por parte del Estado con miras a capturarlo, al punto que prácticamente ha quedado con su último anillo de seguridad.

También reportó que en los recientes operativos de las autoridades de Policía Judicial le fueron incautados a alias Guacho una serie de elementos electrónicos y hasta su fusil personal. 

“Hace dos semanas en una acción para neutralizarlo que promovimos en la fiscalía con la colaboración de la Policía y el Ejército, llegamos hasta el sitio donde se encontraba minutos o segundos antes, le incautamos su fusil, con el cual se había presentado públicamente en Colombia, varias USB, sus teléfonos de comunicaciones y cada día está más sitiado por la autoridad”, puntualizó el fiscal general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.