La Fiscalía General anunció que el próximo cinco de febrero adelantará audiencia de interrogatorio al escolta detenido por las autoridades, cuando en el intento de frustrar un asalto en el norte de Bogotá, disparó contra uno de los ladrones y le causó la muerte.

A pesar de que el escolta reconoció su responsabilidad en el hecho, la Fiscalía pretende escuchar directamente del escolta las versiones de lo ocurrido en razón a los hechos sobre los cuales perdió la vida el supuesto ladrón, además por que él se encuentra adscrito a la Unidad Nacional de Protección de la Presidencia de la República.

(Lea aquí: Escolta da muerte a ladrón que asaltó a una conductora en el norte de Bogotá)

En igual sentido aclaró que hasta el momento no se tiene contemplada una audiencia de imputación de cargos, hasta tanto no se surtan las actividades pertinentes con el interrogatorio ante el Fiscal del caso, en diligencia que ya quedó programada.

Hasta el momento la Fiscalía, estableció que el delito sobre el cual procedería virtualmente una posible imputación de cargos, se realizaría por homicidio culposo al indicarse que se trató de un homicidio accidental cuando el hombre buscaba detener al sujeto que hacía parte del robo, pero no pretendía que el presunto ladrón perdiera la vida.

Los hechos se presentaron en la autopista norte con calle 106, cuando aprovechando la congestión vehícular un grupo de asaltantes abordaron a una mujer quien se movilizaba sola en su vehículo particular.

El escolta al percatarse del robo en contra de la mujer, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones quienes huyeron del lugar al escuchar los disparos, uno de los asaltantes fue impactado por el escolta, quien posteriormente perdió la vida.