El Distrito reveló que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación por la muerte de un joven que se sometió a un procedimiento quirúrgico de agrandamiento de glúteos en una supuesta clínica de garaje.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá, el joven de 32 años de edad ingresó a un centro asistencial en donde presentó una complicación al parecer como consecuencia de administración de los biopolímeros que se estaba aplicando en sus glúteos.

Dice la versión de la Secretaria de Salud:

“El paciente ingresó por urgencias de la USS Occidente de Kennedy y fue atendido por el Urgenciólogo (especialista) de turno, lamentablemente el joven de 32 años de edad falleció por un tromboembolismo pulmonar al parecer consecuencia de la administración de los biopolímeros que se estaba aplicando en sus glúteos”.

Además, las autoridades manifestaron que sobre el caso en las instalaciones del Hospital al joven se le brindó toda la asistencia médica posible.

El caso para su investigación pasó a la Fiscalía Seccional de Bogotá que deberá adelantar las labores pertinentes de policía judicial para recopilar elementos materiales probatorios.