Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



La Fiscalía General señaló que mientras el delito de homicidio esta registrando una notable disminución en Bogotá, la tasa de los casos de hurto está en crecimiento.

Así lo señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a propósito de los reiterados casos de robos registrados en la ciudad.

(Consulte acá: Escolta da muerte a ladrón que asaltó a una conductora en el norte de Bogotá)

“En Bogotá el homicidio está bajando de manera certera (...) las autoridades estamos doblegando este delito”, indicó el fiscal Martínez.

Sin embargo, sostuvo: “Lamentablemente, el hurto está creciendo a una tasa del 6% en la ciudad y allí es donde estamos haciendo un concurso de esfuerzos entre la Alcaldía Mayor, su Consejería de Seguridad, la Policía y la Fiscalía, para que todos estos actos no vayan a quedar impunes”, dijo Martínez.

De igual forma, el fiscal le envió una advertencia a estas organizaciones delincuenciales al asegurar “Como quiera que se trata de bandas que tenemos claramente identificadas (...) muy temprano comparecerán ante los jueces a partir de las investigaciones que estamos llevando a cabo”.