Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ordena al alcalde Peñalosa trasladar a los patios carros abandonados en URI



El fiscal General encargado, Jorge Perdomo, expidió una resolución donde ordena a la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la construcción de un transitorio para trasladar los carros abandonados que se encuentran invadiendo la vía en inmediaciones de varias Unidades de Reacción Inmediata, URI, en la ciudad.

Belisario Moreno, asesor del despacho del Fiscal Perdomo, dijo que una de las zonas con mayor afluencia de los vehículos que se encuentran inmovilizados por estar inmersos en accidentes de tránsito, es la URI de la localidad de Puente Aranda.

Estas instrucciones del fiscal también fueron impartidas a la Secretaría de Movilidad y a la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá.

Igualmente le ordena a la administración Distrital adoptar las medidas necesarias para el efectivo traslado de los vehículos inmovilizados por agentes de tránsito desde el sitio del accidente hasta el patio único de la Fiscalía ubicado en Tenjo, Cundinamarca, con el fin de evitar que los vehículos sigan siendo parqueados cerca a las URI.

Según el fiscal Moreno se calcula que son más de mil vehículos, motocicletas y bicicletas que afectan el espacio público cerca de la URI de Puente Aranda.