Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado.
Cortesía. Wikipedia

La Fiscalía General de la Nación realizará este martes la reconstrucción de la 'escena del crimen' del asesinato del periodista y líder político Álvaro Gómez Hurtado. 

El pasado 7 de mayo, el presidente Iván Duque pidió a la Corte Suprema de Justicia que se declarara la muerte del periodista como de 'Lesa Humanidad'. 

"Hoy cuando celebramos 100 años de su nacimiento tenemos que hacer sentir una voz que se la puedo manifestar con respeto pero con la misma contundencia que siento para rechazar la violencia, a la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que el crimen de Alvaro Gómez Hurtado sea declarado crimen de lesa humanidad, y que se encuentren a los verdaderos autores materiales e intelectuales", dijo Duque en el marco del natalicio del político conservador. 

Por otro lado, dada la reconstrucción de la escena del crimen de este periodista, la Secretaría de movilidad de Bogotá autorizó el cierre de la calle 74, entre carrera 15 y carrera 13, en la localidad de Chapinero, norte de la capital colombiana.  

Lea también: Accidente en la Autopista Sur dejó un ciclista muerto

El cierre se realizará desde las 8:00 de la mañana del martes 28 de mayo hasta las siete de la noche del mismo día. Por esto, la Secretaría de Movilidad realizará un plan de manejo de tráfico (PMT) para evitar afectaciones en la movilidad e los ciudadanos:

Las personas que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 74 deberán tomar por la carrera 15 al norte y retornar al oriente a la altura de la calle 75. 

-A los ciudadanos que circulan por el sector, se les recomienda que sigan las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la Fiscalía y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

Le puede interesar: ¿Lo puede multar un agente de tránsito sin uniforme y fuera de un retén?

-Se les solicita a las personas que atiendan la señalización que la Fiscalía dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar.

-Se les recomienda a los ciudadanos que hagan uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.