Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temible jauría de ladrones en moto atemorizan a Bogotá
Captura de video

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que la próxima semana enviará al Ministerio del Interior las propuestas en materia de seguridad para la ciudad, que surgieron del encuentro con la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Al término de dicha reunión con representantes de la Rama Judicial, se determinó buscar un mecanismo de terminación anticipada de procesos, que son los preacuerdos que se logran con los capturados, para poderlos agilizar. 

Lea aquí: Gobierno y Distrito trabajan en proyecto para combatir delincuencia

El fiscal Barbosa resaltó la importancia de trabajar articuladamente para enfrentar la delincuencia y encontrar soluciones a los problemas de seguridad ciudadana que aquejan a a la ciudadanía.

"Con la alcaldesa López discutimos y conversamos sobre temas de seguridad y  justicia, que es lo que nos compete”, señaló el fiscal general.

Agregó que también se discutieron posibles salidas rápidas y efectivas a las denuncias y requerimientos de los ciudadanos, sobre la inseguridad,  las cuales serán concentradas en un proyecto de ley que será presentado en el Congreso de la República. 

El fiscal también consideró que es necesario trabajar en todo lo relativo a la flagrancia, hacia los informes que se presentan a los jueces y a los fiscales,  con el propósito de tener elementos materiales probatorios y evidencia física que permita llegar a resultados tangibles en el marco de las decisiones judiciales.

En otras palabras, mejorar el trabajo de captura, así como de recopilación de pruebas y evidencias contundentes para que los jueces no tengan que dejar libres a los delincuentes por falta de material probatorio o fallas en el procedimiento de captura. 

Lea también: Claudia López insiste en que 8 de cada 10 delincuentes quedan libres en Bogotá

"La labor conjunta con las diferentes autoridades es un buen mensaje para la ciudadanía y para la legitimidad de las instituciones", dijo el fiscal general Barbosa 

A su turnó,  la alcaldesa de Bogotá, agradeció la participación de la Fiscalía General de la Nación, en estos escenarios y sus aportes dentro del procedimiento penal para la presentación de los capturados ante los jueces de control de garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.