Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EL CASTILLO
El prostíbulo El Castillo será ahora un centro cultural.
Colprensa

Como se anunció el pasado 16 de diciembre de 2020, el prostíbulo El Castillo está siendo transformado en un espacio dedicado al arte y la cultura que busca reivindicar a las mujeres, la comunidad LGTBI, los migrantes y las víctimas en el marco de los derechos humanos.

En ese contexto, la Alcaldía de Bogotá mostró los avances y mejoras que se han realizado en este espacio que contará con una escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca y laboratorios de creación colectiva.

Lea también: ¿Sin camello? Pille otra oferta de trabajo sin experiencia en Bogotá

“Nuestro siguiente punto por la localidad de Mártires, fue en El Castillo de las Artes en donde una vez entre en funcionamiento, la comunidad LGTBI, migrantes, víctimas y mujeres encontrarán un espacio respetuoso de los derechos humanos a través del arte y la cultura”, publicó a través de su cuenta de Twitter la Alcaldía de Bogotá. 

Justamente por todo lo anterior buscan promover el autoconocimiento y el respeto por la diferencia en ese espacio que ahora se ve limpio, bien iluminado y lleno de jóvenes que desean cambiar su realidad.

Además, los promotores del proyecto confirmaron que buscan ayudar especialmente a las comunidades más vulnerables de las localidades de Los Mártires y Santa Fe.

Lea también: ¡Uy, así qué chiste! Políticos cristianos dicen que no quieren pagar impuestos

Finalmente, cabe recordar que el espacio también sería usado para obras de teatro. De hecho, en diciembre de 2020 la Fudación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación Marcato realizaron la primera presentación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.