Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios Universidad Nacional - Marzo 5
RCN Radio - Inaldo Pérez

Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública se registran este jueves en las inmediaciones de la Universidad Nacional, al costado de la avenida NQS con calle 45. Si bien hubo afectación vial por unos minutos, a la hora, la movilidad se mantiene con normalidad. 

Lea también: Heridas con cuchillo se llevaron para siempre a parroquiano en el sur de Bogotá

Las manifestaciones iniciaron con algunos bloqueos de parte de estudiantes de esta universidad. De acuerdo con el protocolo establecido por la alcaldesa Claudia López, primero intervinieron los Gestores de Convivencia, pero ante la negativa de los manifestantes, entraron en acción los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).  

Las protestas se dan como preámbulo al Paro Nacional convocado para el próximo 25 de marzo. Entre las peticiones de los estudiantes están más recursos para la educación superior y el desmonte del Esmad. 

En las imágenes registradas en esta jornada de manifestaciones, se puede apreciar cómo algunos encapuchados desde el interior de esa universidad lanzan diferentes objetos contra las autoridades, que responden con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Le puede interesar: Madre olvidó decirle a su hija que la iban a matar y sicarios la acribillaron

El anuncio del Paro Nacional para el próximo 25 de marzo lo hizo el Comité de Organizaciones con la intención de exigir al gobierno la renegociación del pliego de peticiones anteriormente presentado.  

Se espera también que, como antesala al Paro, el 8 de marzo se adelante otra jornada de movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y el 16 de marzo por la defensa del páramo de Santurbán.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.