Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva jornada de paro nacional
Nueva jornada de paro nacional
RCN Radio

Sindicatos de trabajadores realizaron una manifestación por el primer año del paro nacional y caminaron por calles del centro de Bogotá, haciendo algunas exigencias al Estado. 

Iniciaron la caminata en el Parque Nacional para llegar posteriormente a la Plaza de Bolívar; durante el recorrido, hicieron arengas, llevaron pancartas e incluso promovieron medidas de bioseguridad y de autoprotección por la pandemia del covid-19. 

Lea también: Tribunal reversó fallo que prohibía el uso de gases lacrimógenos en las protestas

“Nos unimos a esta movilización porque el gobierno del presidente Duque no ha querido dialogar o negociar el pliego de emergencia que desde el año pasado que presentamos las organizaciones sociales y trabajadores”, sostuvo uno de los manifestantes. 

“Me gustaría decirle al presidente Duque que escuche a los sectores que por años y por décadas han sido silenciados: a los indígenas, a los campesinos, a los sindicatos, a todos a quienes les han dicho siempre que no”, agregó otra de las manifestantes. 

“Pedimos al Gobierno que escuche al pueblo colombiano que necesita más apoyo y de ayudas efectivas del Estado por estas catástrofes naturales que han ocurrido”, expuso otro ciudadano que realizó el recorrido.

A pesar de la manifestación, no se presentaron desórdenes ni enfrentamientos entre los protestantes y las autoridades. Tras algunos minutos de arengas y discursos en la Plaza de Bolívar se dispersaron las personas por fuertes lluvias que comenzaron. 

Lea acá: Gobierno reveló el cronograma para la construcción de protocolos de la protesta social

Sin embargo, hay otras manifestaciones convocadas para los próximos días, por parte de estudiantes y de otras agremiaciones, quienes van a seguir conmemorando el paro nacional y también el primer aniversario de la muerte del joven Dilan Cruz. Al respecto, se van a realizar distintas actividades en varios puntos de la capital colombiana.

Manifestantes marcharon

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.