Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Inaldo Pérez

Desde el lunes 8 de febrero hasta el viernes 12 febrero a las 10:00 p.m., cuatro localidades de Bogotá tienen cortes en el servicio del agua por cuenta de obras del traslado de redes del acueducto para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

En ese contexto, 113 barrios de la localidad de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Ciudad Bolívar se verán afectados, lo cual deja a cerca de dos millones de personas con líos en el suministro de agua.

Al respecto, este martes se conocieron las primeras imágenes del inicio de los arreglos de las tuberías en el sur de la ciudad.

Lea también: Bogotá sigue comprometida con atención al migrante: Claudia López tras reunión con Acnur

Y es que en este momento, algunas vías públicas de esas zonas de la ciudad están detenidas por los trabajos, en donde se ven varios especialistas rompiendo la tierra, mientras se mueven con sus equipos de seguridad, entre escaleras, cuerdas y el sonido estridente de las excavadoras.  

En medio de los arreglos, el servicio del agua llegará de manera intermitente y con baja presión. En este sentido, el Acueducto de Bogotá le pidió a los ciudadanos almacenar agua en tanques de reserva y usar el líquido vital con prudencia.

Lea también: Congreso respalda estatuto para regularizar a migrantes venezolanos

 

Además, es vital recordar que se instalaron doce puntos estacionarios para suministrar agua y 15 carrotanques móviles para el abastecimiento de los usuarios. La ubicación de los mismos la puede consultar a través de la línea 116.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.