Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de vacunación anticovid, en el Movistar Arena de Bogotá.
Puesto de vacunación anticovid, en el Movistar Arena de Bogotá.
RCN Radio

Adultos mayores de 70 años de edad llegaron hasta el Movistar Arena para cumplir su cita con la segunda dosis de vacunación anticovid, programada para este miércoles; sin embargo, esto no fue posible.

Tal como lo pudo comprobar RCN Radio, en el ingreso de esta edificación destinada para adelantar las jornadas de vacunación de algunas EPS, como Sanitas, les estaban diciendo que no habían dosis disponibles y que esperen la nueva fecha de su cita. 

También puede leer: Gremio del entretenimiento se suma a protestas y plantones contra cuarentenas en Bogotá

"Teníamos ya varios días esperando la fecha y nos programamos con tiempo para llegar temprano y poder salir rápido de esta segunda dosis; sin embargo, ahora nos dicen que no hay vacunas", dijo Laura Torrado, acompañante de doña Julia de Torrado, quién tenía programada si cita para el día de hoy. 

La joven agregó que "tenemos que esperar una nueva cita; no nos parece justo porque pudieran avisarle con tiempo y no hacernos venir hasta acá".

Puesto de vacunación anticovid, en el Movistar Arena de Bogotá
Puesto de vacunación anticovid, en el Movistar Arena de Bogotá.
RCN Radio

Como el caso de doña Julia y su nieta, quienes llegaron hasta este punto para recibir la segunda dosis de vacuna y fueron sorprendidas por la mala noticia, se presentaron varios más. 

Entre ellos el de Fabio Sánchez, quién llegó con su hijo para aplicarse la segunda dosis: eso no fue posible. 

De interésCinco fusiles desaparecieron del hospital Militar

"Esto es una falta de respeto. Es increíble que nos tengan aquí y que cuando ya estemos en este lugar es que nos digan que no hay vacunas. Eso lo sabían ellos desde antes, por qué no nos avisaron porque no nos evitaron el viaje", dijo don Fabio en tono molesto. Agregó que tampoco se ha dado claridad.

En relación a estas citas que serán reprogmadas, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, aseguró que se agotaron las vacunas de Sinovac segunda dosis y pide a la población de Bogotá que estaba agendada paciencia mientras el Ministerio de Salud envía más dosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.