Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campamento Embera en el centro de Bogotá
RCN Radio

Conmoción y pánico generó entre la comunidad Embera el intento de secuestro de una bebé de dos meses de nacida a manos de una mujer que se había ganado la confianza de la mamá de la menor.

"Este hecho que repudiamos, ocurrió sobre las 2 p.m. de este jueves, cuando esta mujer, vestida de enfermera, citó a la mamá de la menor para darle medicinas y ropa, allí en una maniobra tomó a la pequeña y se subió  un vehículo y escapó", dijo Leandra Becerra, abogada de la comunidad Embera.

En medio de la situación la madre de la pequeña quedó en shock y no pudo reaccionar, mientras una amiga que la acompañaba y quien tiene siete meses de embarazo se atravesó sobre el carro para evitar la huida pero el chofer maniobró y se llevaron la bebé.

Lea también: Ricardo Alvarado, exgobernador de Arauca también es capturado por presuntos nexos con el ELN

"Tras esta situación, la mujer pidió ayuda a un taxista que pasaba, él persiguió el carro y alertó a una patrulla que pasaba en una moto y así se logró evitar esta tragedia y fue rescatada la bebé", explicó la jurista.

Según algunos líderes de esta comunidad, la delincuente que trató de llevarse a la menor ya había venido varias veces a ofrecer ayudas y daba algunos elementos a las mujeres con lo que se ganó su confianza.

"Después de las capturas fuimos a poner la denuncia y en la Fiscalía no había quién tradujera el testimonio de la mamá de la niña, además, tuvimos que pelear hasta para poder entrar a poner el denuncio", recalcó la representante legal, quien pidió tener en cuenta el enfoque étnico.

Por su parte la Policía indicó que estas dos personas capturadas quedaron en manos de la Fiscalía para continuar el proceso.

"Nuestro grupo Gaula acompaña la investigación para establecer los móviles de este hecho para ver si se trata de un rapto para comercialización o algún fin económico o si sencillamente se trata de algún tema psicológico de la mujer", indicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general, Eliécer Camacho

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.