Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perra rescatada
Autoridades rescataron a una perra pitbull que sufrió maltrato.
RCN Radio

En video quedó registrada la cruel agresión de un hombre contra una perra de raza pitbull en una casa del barrio El Carmelo, de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. 

Hasta la zona llegaron integrantes de la Policía Ambiental y del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá para inspeccionar el caso y rescatar a la mascota de las agresiones de su dueño. 

Ante la presencia de las autoridades el dueño del animal manifestó que estaba arrepentido por el maltrato y dijo que reaccionó de esa forma luego de que este dañara algunas de sus pertenencias

Julián Tarquino, coordinador de registro y control del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá, dijo a RCN Radio que la sanción para el agresor depende de las lesiones que se encuentren en la mascota

“Precisamente, depende también de las lesiones producto de lo cual, si son lesiones graves se remitirá a una autoridad sancionatoria, si las lesiones no son tan graves y se puede manejar de forma contravencional, se remite a otra autoridad. En este caso puntual dependerá de inspecciones de Policía o de Fiscalía”, afirmó Tarquino. 

Por su parte, Jhonatan Ramírez, jefe jurídico del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá expresó que denunciarán formalmente al agresor para que sea sancionado

“Sobre este presunto maltratador, vamos a adelantar una denuncia frente a la autoridad competente que puede ascender de cinco a 50 salarios mínimos mensuales vigentes”, sentenció Ramírez quien agregó que esta persona podría pagar entre uno y tres años de cárcel. 

Según cifras oficiales, en lo que va del año se han impuesto multas a maltratadores que rondan un valor cercano a los 35 millones de pesos. Adicionalmente se han atendido cerca de 500 casos de agresiones contra animales en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.