Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Abuso a menores
La menor presentaba moretones en ojos y brazos
Foto: Ingimage

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, reveló que 'Evelyn', la niña de tres años que fue abusada, maltratada y abandonada en un hospital del centro de Bogotá, ya se encuentra fuera de peligro, a pesar de las graves lesiones que sufrió.

La menor fue abandonada el pasado 29 de abril en la Unidad de Servicios de Salud, Jorge Eliecer Gaitán, debido a su crítico estado de salud  posteriormente fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde permanecía bajo pronóstico reservado. 

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinen, entregó un parte en el que confirmó que la recuperación de la niña ha sido notable en los últimos días.

"La menor tiene todo un equipo interdisciplinario de todos los especialistas que se requirieron, y hoy podemos decir que está fuera de peligro e inclusive no está medicada" afirmó Abudinen.  

El Bienestar Familiar recordó a los ciudadanos que no se están recibiendo ningún tipo de donaciones ya que el Instituto cuenta con la capacidad financiera y operativa para proveerle todos los cuidados a la menor.    

"Insisto en mi llamado a la ciudadanía en que la niña no requiere ningún tipo de donaciones. El ICBF como entidad que protege y cuida a los niños del país, tiene el deber de proporcionarle todo lo que ella requiera", señaló la directora del Instituto.  

Por otra parte, Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá, afirmó que "todas las instituciones y autoridades están trabajando para resolver este caso y no descansaremos hasta dar con los responsables de las situaciones que han puesto en peligro a los menores de edad".  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.