Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aves incautadas en el aeropuerto El Dorado
Cortesía de la Secretaría de Ambiente

La Policía Aeroportuaria, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, incautaron 15 aves que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda, para ser comercializadas en el mercado ilegal de fauna silvestre.

En una caja que había sido enviada desde Barranquilla, se encontraron nueve canarios costeños (Sicalis flaveola), tres canarios guajiros (Arremonops tocuyensis) y tres canarios semilleros; todos sin los respectivos documentos que validarán su legalidad.

Inmediatamente la Policía Nacional solicitó a la empresa de encomiendas toda la información del remitente y destinatario para iniciar el proceso judicial respectivo.

En especiales: La historia no recordada del río Bogotá

Así mismo la Secretaría Distrital de Ambiente comenzará el proceso sancionatorio ambiental, el cual puede llegar a multas de hasta 3.600 millones de pesos, como lo establece la Ley 1333 de 2009.

Según el coronel Wilson Silva, comandante de la Policía en el aeropuerto El Dorado, “estas aves tendrían como destino  la isla de San Andrés y Providencia y hacían tránsito en la ciudad de Bogotá”.

Estas especies de aves son comercializadas para realizar posteriormente apuestas, debido al atractivo canto de los machos”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Lea también: Caso Colmenares: Laura Moreno rechaza utilización de su nombre en la serie de Netflix

La Secretaría Distrital de Ambiente indicó que las aves serán trasladadas para establecer su estado de salud y luego enviarlas a su hábitat natural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.