Cargando contenido

El incidente se presentó por la acumulación de gases en el sistema de ventilación del edificio de Davivivienda.

Explosión en la calle 72 con Séptima
Explosión en la calle 72 con Séptima
Foto: RCN Radio

Una fuerte explosión se registró en el norte de Bogotá, exactamente en la carrera Séptima con Calle 72, lo que alertó a los ciudadanos que pasaban por la zona, que especularon que podría tratarse de un hecho terrorista a propósito de las elecciones de este domingo.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se acercó a la zona donde se escuchó la explosión y ordenaron la evacuación preventiva de las personas que se encontraban dentro del edificio de Davivienda.

Lea también: Condiciones topográficas han dificultado acceso al lugar del accidente: FAC

"Se recibe una llamada a mediodía a la línea 123, donde manifiestan que hubo una explosión en la Carrera Séptima con Calle 72 y allí llegaron los Bomberos de Chapinero que ingresaron al lugar  en tres minutos y valoramos la escena", señaló el director de Bomberos, Pedro Manosalva.

Tras hacer un barrido en la zona informaron que la explosión se dio por la acumulación de gases en el sistema de ventilación del edificio de Davivivienda, cuando se encendió la planta eléctrica.

"No obedece  a una acción terrorista o acto criminal sino que estaban realizando labores de mantenimiento en el ducto de ventilación y por acumulación de gases es que se genera la explosión", agregó Manosalva.

Entre tanto, el Idiger reportó que hicieron una evaluación estructural entre los pisos 12 y 14, los cuales resultaron afectados por el estallido "involucrando por el impacto muros al interior, sin embargo la estructura no se encuentra comprometida".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido