Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias ocasionaron diversas emergencias en Bogotá

Foto RCN Radio


El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) aseguró que por las fuertes lluvias de ayer en horas de la tarde, se presentaron encharcamientos en varias partes de la ciudad, sobre todo en Engativá y Fontibón.

Se presentó una inundación en el túnel de la estación Ricaurte que conecta la calle 13 con la carrera 30 y que fue atendida con motobombas operadas por personal de TransMilenio.

[imagewp:279014] Foto: Emergencias Bogotá

La emergencia fue aprovechada por algunos ciudadanos, quienes cobraron hasta $1.000 por pasar cargados "a tuta" a los pasajeros a lo largo del túnel de la estación Ricaurte y evitarles mojarse con las inundaciones.

[gallery ids="279069,279070,279071,279072,279073,279074"]

Además se reportó la caída de 7 árboles en la avenida la Esperanza entre carreras 102 y 103 que debieron ser removidos por los organismos de emergencia.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que debido a las condiciones climáticas adversas registradas en Bogotá, la operación aérea nacional presentó demoras de dos horas, afectaciones en 80 vuelos con despegues programados desde Bogotá y en 54 aterrizajes que se tenían previstos desde el aeropuerto El Dorado.


La Aerocivil anunció además que en diciembre podría quedar listo el sistema de luces en pista que permitiría que el Aeropuerto Internacional El Dorado opere bajo condiciones climáticas adversas como las fuertes lluvias y la densa niebla registradas hoy en la capital del país.


El director de servicios aéreos de la Aeronáutica Civil, el coronel Edgar Sánchez, aseguró que el problema de las pistas es la implementación de las luces. "En este momento estamos en la adecuación de las luces para poner en marcha este sistema para que estemos a la vanguardia", dijo.


Explicó que podrían estar listos antes de que acabe este año. "Vamos adelantando todas las obras previendo estar listos para diciembre porque normalmente los temas de meteorología se presentan en diciembre y en enero, sin embargo, las condiciones atípicas se están presentando ahorita a comienzos de noviembre pero hay que agilizar el tema en el cronograma", afirmó.


Sánchez dijo además que existen altas probabilidades de que se vuelvan a presentar esas condiciones climáticas adversas a lo largo de la semana.