Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Usme bloquean vías y suspenden rutas alimentadoras
Protestas en Usme bloquean vías y suspenden rutas alimentadoras
Redes sociales

La movilidad en Usme durante este jueves 6 de enero se vio gravemente afectada por disturbios entre el Esmad y manifestantes, lo que desencadenó en que ciudadanos tuvieran que caminar largos trayectos para llegar a sus destinos, además de la cancelación en la ruta de alimentadores desde el portal de esta zona de la ciudad. 

Cabe recordar que las protestas iniciaron cerca de las 6:00 a.m. por parte de conductores, quienes declararon estar inconformes con el desmonte del Sitp provisional, al ser este medio de transporte su única fuente de ingreso. No obstante, con el paso de las horas los bloqueos del grupo de manifestantes provocó la llegada del Esmad para descongestionar las vías y así, los desmanes tuvieron inicio. 

Le puede interesar: Requisitos en convocatoria del IDRD para trabajar en la ciclovía de Bogotá

Finalmente, la movilización llegó hasta la Y de Yomasa, en donde los enfrentamientos continuaron cerca del medio día, dejando a dos menores de edad y un adulto aprehendidos. 

Por ahora, Transmilenio tiene distintos desvíos y retornos en esta zona de la ciudad mientras se recupera la normalización de la movilidad. Aunque las vías bloqueadas ya fueron despejadas por completo, los vehículos que causaron los bloqueos fueron inmovilizados. 

Después de que en diciembre se notificara por completo el desmonte del Sitp provisional, la Secretaría de Movilidad ha dado a conocer que se espera el ingreso de alrededor de 400 nuevos buses durante el mes de enero, con el fin de cubrir las rutas que salieron el mes pasado. Por ahora, ya son 5.129 vehículos los que salieron de circulación y que entrarán a proceso de chatarrización. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.