Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros Aeropuerto El Dorado
RCN Radio - William Vargas

La Aeronáutica Civil anunció este jueves que por causa de la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, la cual alcanza los 27 mil pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, debe ser redireccionado.

Según explicó esa entidad, algunos itinerarios pueden resultar afectados y por ello se recomienda a los usuarios mantener contacto permanente con sus aerolíneas.

La Aeronáutica Civil, junto con los operadores, trabajan coordinadamente para minimizar el impacto que este fenómeno natural pueda tener para la seguridad de la operación aérea y para el servicio de los usuarios. 

También puede leer: Cine Colombia responde a denuncia de transfobia ¿Qué fue lo que pasó?

De momento, la Aeronáutica Civil no ha especificado las rutas que se verían afectadas por este fenómeno natural; sin embargo, la entidad hace énfasis en que cada viajero tenga contacto permanente con su respectiva aerolínea para conocer el estado de sus vuelos.

Conviene mencionar que la Aerocivil es la entidad encargada de trabajar por el crecimiento ordenado de la aviación civil, la utilización segura del espacio aéreo colombiano, la infraestructura ambientalmente sostenible y la conexión de las regiones entre sí y con el mundo.

Asimismo, se encarga de desarrollar políticas, públicas y estrategias que fortalezcan el factor de productividad del transporte aéreo y estimulen los servicios para el crecimiento de la aviación civil en Colombia.

Vea aquí: Más de 100 personas inadmitidas en Colombia por no tener carné de vacunación contra covid-19

De otro lado, recientemente esa entidad puso en funcionamiento tres sistemas de radio ayudas en los aeropuertos Fabio Alberto León Bentley de Mitú, Vaupés; Jorge Enrique González Torres de San José del Guaviare, Guaviare; y Santiago Vila de Flandes, Tolima, "atendiendo la necesidad de ofrecer cada vez mejores condiciones de seguridad operacional" a los usuarios del transporte aéreo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.