Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura referencial
Colprensa

Tras una jornada de más de 7 horas, las autoridades legalizaron la captura e imputaron cargos a Caterine Narváez, funcionaria de la Oficina Anticorrupción número uno de la Fiscalía y al abogado Pedro Velandia, quienes fueron señalados de cometer varios actos de corrupción.

Según la fiscal del caso, Narváez se aprovechó de su cargo para acceder a información privilegiada y posteriormente en complicidad con el señor Velandia buscaban a terceras personas para beneficiarlos en procesos judiciales.

Un total de 47 procesos y 51 números de cédula fueron consultados por la funcionaria, quien envió correos con información falsa a varias personas para persuadirlas a requerir sus servicios, explicaron las investigadoras.

Por estos hechos, a Narváez le fueron imputados los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública, mientras que a Pedro Velandia le atribuyeron usurpación de funcionario públcio, falsedad en  documento público y abuso se sistema informático. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

Los investigadores establecieron que desde junio de 2017 se empezó a dar esta situación, razón por lo que el juez les prohibió a los dos acusados vender  cualquier elemento o bien durante los próximos seis meses.

Hoy será retomada la audiencia sobre las dos de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.