Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Los funcionarios de Aguas de Bogotá anunciaron que radicaron más de siete querellas ante el Ministerio de Trabajo denunciando una 'masacre laboral' por la licitación del nuevo esquema de aseo de la ciudad.

Orlando Quiroga, asesor de los sindicatos de Aguas de Bogotá, anunció en diálogo con RCN Radio que en las instalaciones del Acueducto se están realizando varias asambleas de los representantes de los 19 sindicatos de la entidad, para definir las acciones que protejan el derecho al trabajo.

“Estamos definiendo los mecanismos para encaminar las respectivas denuncias y quejas, no podemos dejar que miles de familias se queden en la calle”, sostuvo Quiroga. (Lea aquí: Distrito reveló las cinco empresas a cargo del nuevo esquema de aseo en Bogotá)

Además Quiroga manifestó que radicarán en los próximos días varías tutelas y demandas ante los jueces de la República para que el Distrito envite la 'masacre laboral', en la que alertó que saldrían de Aguas de Bogotá más de 3.700 funcionarios.

“Tenemos un equipo jurídico que nos está asesorando para realizar las acciones correspondientes”, recalcó Quiroga.

Entretanto Juan Manuel García, gerente de Aguas de Bogotá, en diálogo con RCN Radio, indicó que se están buscando los mecanismos para que los funcionarios sea reubicados en las empresas que se ganaron la licitación del aseo en la ciudad.