Los funcionarios de Aguas de Bogotá dieron a conocer que demandarán a la Administración Distrital ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la "masacre laboral" con los empleados de esa entidad. (Lea aquí: Funcionarios de Aguas de Bogotá denuncian ante el Gobierno ‘masacre laboral’)

Alexander Pardo, vocero de los funcionarios de Aguas de Bogotá, en diálogo con RCN Radio señaló que alistan todos los documentos para sustentar esa demanda ante esa instancia laboral, para argumentar una violación al derecho al trabajo por parte de la Alcaldía, en cabeza del mandatario Enrique Peñalosa.

“Estamos preparando todo, agotaremos todas las instancias en el país para luego ir ante la OIT exponiendo nuestro caso que es bastante preocupante por la cantidad de trabajadores que quedarán sin empleo”, sostuvo Pardo.

Además indicó que han sido víctimas varios funcionarios de Aguas de Bogotá de una serie de agresiones por parte del Esmad de la Policía, dejando tres trabajadores heridos.

Por último manifestó que esos abusos de autoridad los pondrán de conocimiento de las autoridades pertinentes como la Procuraduría General de la Nación para que adelante las respectivas investigaciones disciplinarias.