Cargando contenido

La medida obedece a mantenimiento técnico que se debe realizar de manera preventiva, tras el fallo en el teleférico del cerro.

IGLESIA DE MONSERRATE
IGLESIA DE MONSERRATE
Inaldo Perez

La Superintendencia de Transporte pidió a la empresa Teleférico a Monserrate, a cargo del transporte en el cerro, iniciar una serie de mantenimientos preventivos al funicular, que no funcionará los últimos tres martes del mes de febrero, es decir, a partir del 12.

El funicular es ahora el único medio que estará funcionando por lo menos hasta Semana Santa, cuando se espera que se reabra el uso del teleférico.  

La solicitud se hace luego del incidente ocurrido el pasado 24 de diciembre en Monserrate, cuando una falla aún no identificada en uno de los teleféricos ocasionó un incidente que dejó varias personas heridas.

Le puede interesarTeleférico de Monserrate revela las causas del accidente

Ante estas solicitudes y como parte de los protocolos, la empresa anunció que dará inicio a una serie de "revisiones preventivas y predictivas de seguridad periódicas que se realizan en los equipos de ascenso al Cerro de Monserrate".

Este se realizará durante tres días del mes febrero, por lo cual estará limitado el uso del funicular, según informó Alexandra Moreno, directora de Comunicaciones y Mercadeo de Teleférico a Monserrate S.A. 

"Los cierres por mantenimiento y revisiones serán los martes 12, 19 y 26 de febrero, entre las 6:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde", informó. 

"Durante esos días sí habrá ascenso peatonal para los deportistas que visitan al Cerro. Para ellos se prestará servicio de funicular de 5:15 de la mañana hasta las 6:30 de la mañana y a partir de las 5:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche, para visitantes y clientes de los restaurantes ubicados en el Cerro", agregó.

Más enChoque de dos buses de Transmilenio deja 14 personas lesionadas

Moreno explicó que las labores de mantenimiento y revisión técnica se vienen realizando los domingos en la noche, luego del cierre de la operación, que se complementarán con los mantenimientos de los próximos tres martes de febrero.  

Señaló además que "el objetivo principal de la compañía Teleférico de Monserrate es que el ascenso, a través de los diferentes sistemas como funicular y teleférico, sea seguro y confiable para los turistas nacionales y extranjeros que visitan a Monserrate".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido