Cargando contenido

La alcaldesa Claudia López indicó que un estudio de la Financiera de Desarrollo lo definirá.

Avenida 68 Bogotá
Avenida 68 Bogotá
Wikimedia Commons

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que con base a un estudio, que se tendrá que presentar en los próximos días, se definirá el futuro de la troncal de la Avenida 68. Lo hizo tras una reunión en el Ministerio de Transporte y con la Financiera de Desarrollo Nacional.

"Como corredor en el occidente, los estudios ratifican que el que tiene mayor demanda y mayor costo beneficio es el dea 68, comparado con el de la Avenida Boyacá”, explicó la mandataria.

"Queda una tercera entrega final y ya con esa podemos anunciar qué tipo de decisiones vamos a tomar; por ahora tenemos solo insumos. Cuando tengamos esos estudios definitivos veremos qué decisión tomar", indicó.

Lea ademásLos cortes de luz programados en Bogotá para el jueves 16 de enero

"Todavía no se ha decidido si hay cambios al proyecto de metro y troncales iniciales, para poder tomar decisiones. Si hay cambios o no necesitamos que nos entreguen el soporte final con algunos cálculos adicionales”, explicó López. 

Según la alcaldesa, con ese documento "se permitirá tomar decisiones de cómo va ser la propuesta de transporte masivo que se va incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad”.

"El proceso de licitación de la 68 va en curso, y yo, que soy una persona seria, no he querido suspenderlo porque para suspenderlo tengo que tener elementos técnicos, que son estos estudios", agregó.

Lea también: "Estamos muy felices": ambientalistas con decisión de reserva Van der Hammen

"En principio los estudios están dando que el corredor en términos de demanda sigue siendo la 68 (...) ahora el último paso que nosotros falta es cuál es el modo”, dijo la alcaldesa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido