Cargando contenido

El excandidato a la Alcaldía aseguró que su llegada a la presidencia del Concejo de Bogotá no es un intento por neutralizar la crítica.

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá
Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá
Colprensa

El concejal Carlos Fernando Galán señaló que recibió con agrado su elección como nuevo presidente del Concejo de Bogotá, tras asegurar que hay un claro reconocimiento a la independencia que ha venido mostrando desde su campaña a la Alcaldía de la ciudad.

Le puede interesarDuque felicita a Claudia López por su posesión como alcaldesa de Bogotá

En diálogo con RCN Radio, Galán precisó que "es algo atípico lo que ocurrió ayer. En la práctica política, la tradición es que el partido mayoritario sea el que obtenga la presidencia durante el primer año, pero la alcaldesa dijo que los concejales del partido verde habían sugerido mi nombre para este primer año en la presidencia del Concejo de Bogotá".

De la misma forma, dijo que su elección bajo ningún motivo puede ser entendida como un intento para neutralizar la crítica a la administración de la alcaldesa Claudia López.   

"Yo lo entiendo y lo interpreto como un gesto que hacen esos concejales por reconocer ese más de millón de personas que acompañaron mi propuesta a la Alcaldía de Bogotá. Es un gesto además que reconoce la independencia que hemos expresado tanto en la campaña como ya después en el concejo de Bogotá", indicó Galán.

Audio

(Audio) Carlos Fernando Galán, nuevo presidente del Concejo de Bogotá.

0:27 5:25

Aseguró que "hace algunos días me manifestaron que estaban pensando en proponer eso, pero obviamente hasta que no ocurre no se sabe, yo lo evalúe y les dije que lo aceptaba sobre la base de que no podía por ningún motivo entenderse como un intento de neutralizar la crítica".

Carlos Fernando Galán señaló que ha sido claro en que su bancada se declaró en independencia y agregó que bajo esa hoja de ruta va a actuar, tras indicar que la coalición en el Concejo de Bogotá no es del Gobierno, sino que establece un proceso de manejo y debate al interior del cabildo distrital.

Más información: 23 nuevos concejales de Bogotá tomaron posesión de su cargo

"Los bogotanos están pidiendo y tienen razón que tengamos la capacidad en medio de la diferencia de respetarnos, tender puentes y de buscar formulas en procura de acuerdos en bien de la ciudad", enfatizó Galán.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido