Cargando contenido

Dirigentes del partido Farc lideraron el 'Festival de los Humildes'.

HOMENAJE AL MONO JOJOY
AFP

Pese a las críticas y el rechazo generalizado, este domingo dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le rindieron un homenaje al excomandante guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy' quien fue abatido en el desarrollo de la Operación 'Sodoma' el 22 de septiembre del año 2010.

En un salón comunal del barrio Luis A. Morales en el sur de Bogotá, más de cien personas se reunieron para rendirle un homenaje al exintegrante del Secretariado de las Farc. Los asistentes al evento jugaron un partido de fútbol, hicieron un sancocho y pintaron un mural con la imagen del 'Mono Jojoy' con su habitual boina negra. 

 

 

El senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada aseguró que de estar vivo, el 'Mono Jojoy' seria pieza fundamental en la implementación del acuerdo final de paz firmado entre dicho grupo guerrillero y el Gobierno tras tres años de negociación en La Habana (Cuba).

“No solamente estamos conmemorando hoy la presencia, vida, entrega y dedicación de Jorge Briceño a la causa de nuestro pueblo, sino que en él evocamos la memoria de los centenares, de los miles de hombres y mujeres de este país que no dudaron en derramar su sangre para que el día de mañana las generaciones futuras podamos vivir en una Colombia distinta e incluyente, verdaderamente democrática con justicia social que comience por entregar la tierra que históricamente le ha sido arrebatada a los campesinos, a todos aquellos que quieran trabajarla”, señaló el senador Lozada.

Este homenaje se hizo en el marco de la instalación del 'Festival de los Humildes', el cual fue presentado como uno de los principales pasos de la resocialización de los exintegrantes de la guerrilla de las Farc.

Las víctimas del 'Mono Jojoy' rechazaron este homenaje al considerar que fue uno de los comandantes guerrilleros más sanguinarios, recordando que fue él quien ordenó las tomas guerrilleras a municipios y el secuestro de dirigentes políticos, policías y militares para "canjearlos" por subversivos que estaban en las cárceles.  

El día que cayó el Mono Jojoy
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido