Cargando contenido

Usando redes sociales los delincuentes engañan a sus víctimas para robarles dinero.

Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto.
Colprensa

El comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, mayor Adrián Ramos, alertó sobre una nueva modalidad de extorsión que desde hace meses están usando los delincuentes por medio de las redes sociales para persuadir a las víctimas.

Lea: Con caravana, ambulancias advirtieron a bogotanos la importancia de quedarse en casa
 
“La mayoría de los casos se han registrado en los diferentes estratos. A estas personas les llegan invitaciones de terceros quienes aseguran que son intermediarios de supuestos familiares que están en otros países, posteriormente les mandan fotos o maletas y les dicen que para poder entregarlas necesitan que les consignen un dinero”, explicó el oficial.
 
Además, dijo que por esta modalidad ya hay varias denuncias de personas que han caído en la estafa y por las cuales ya se adelantan investigaciones. 
 
Es necesario que las personas sean prudentes a la hora de usar las redes sociales, recuerden que ante cualquier duda o situación que consideren sospechosa, tenemos la línea 165, en donde la Institución podrá ayudarlos ante cualquier situación”, agregó el Mayor. 
 
Recordó que los delitos de "sextorsión" también son cometidos mediante las plataformas digitales por lo que llamó a los ciudadanos a ser responsables y cuidadosos con las fotos personales o íntimas que comparten.

Le puede interesar: En 79 % aumentaron las denuncias sobre violencia de género durante cuarentena
 
De otro lado, indicó que la cifra de secuestros en lo corrido del año en la capital se ha reducido más del 43% gracias a la labor del Gaula y a la oportuna colaboración de los denunciantes y la ciudadanía.
 
“Hasta marzo llevamos tres bandas estructurales capturadas, más de 20 delincuentes, que cometían delitos de extorsión y secuestro, todos ellos quedaron con medida de aseguramiento”, resaltó.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido