Cargando contenido

Los candidatos Miguel Uribe y Ángela Garzón darán a conocer los pormenores de la alianza la próxima semana.

Expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe
Expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe
Colprensa

Los expresidentes César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, y Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, estarían detrás de la construcción de una alianza de los sectores de derecha en Bogotá.

El propósito es tener un candidato fuerte que les permita quedarse con la Alcaldía de la capital del país en las próximas elecciones.

Lea además: Se cocina alianza de los sectores de derecha para la Alcaldía de Bogotá

Estos acercamientos se materializaron con el anuncio que hicieron los candidatos Miguel Uribe y Ángela Garzón, quienes se comprometieron a buscar un mecanismo para escoger un aspirante único.

Gaviria y Uribe están ultimando otros detalles de esta gran coalición que se quiere conformar, la cual lograría unir a alrededor de cinco partidos políticos.

La invitación formal a los sectores de la derecha ya está circulando, por lo que se espera que puedan arribar otros candidatos, como Carlos Fernando Galán y David Luna, además de personas como el propio Germán Vargas Lleras y colectividades como el conservatismo y Cambio Radical.

Le puede interesar: Desde el uribismo apuntan a Mininterior por hundimiento del proyecto anticorrupción

El próximo martes, los candidatos Miguel Uribe y Ángela Garzón darán una rueda de prensa en el mítico Chorro de Quevedo, ubicado en el centro de Bogotá, para anunciar las características de esta nueva alianza de la centro derecha.

El propósito de los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe es evitar que la capital del país vuelva a ser gobernada por sectores de izquierda, los cuales hoy están liderados por la exsenadora Claudia López, quien ha logrado juntar al Polo Democrático, a Colombia Humana y al Mais.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido