Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Bogotá
Colprensa

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, fue nombrado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en reemplazo del general Hoover Penilla, quien estuvo cerca de cuatro años al frente de este cargo en la capital del país.

Gómez, quien se desempeña como comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, asumirá su nuevo cargo a partir del miércoles 1 de enero de 2020 en Bogotá en medio de grandes expectativas.

“Es un reconocimiento y un orgullo que siento que me tuvieran en cuenta para asumir este importante cargo, por lo que solo quiero darle un agradecimiento al gobierno y al mando institucional; por tener esta gran oportunidad para servirle a mi país y a la institución”, subrayó. 

Lea ademásEl sonajero para Minsalud y otros cambios que habría en el gabinete

El general Gómez Heredia, fue notificado de este nombramiento en las últimas horas, teniendo en cuenta que de forma inicial se había conocido que este cargo sería ocupado por el general William Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, puesto que ocupa recientemente tras su salida de la dirección del Inpec en medio del escándalo que se generó en el país por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

El sorpresivo cambio de la institución policial se produjo sin que se conozcan mayores detalles de la decisión.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, nació en el departamento de Boyacá en el municipio de Guateque y tiene 54 años de edad, de los cuales ha dedicado gran parte de ellos al servicio de los colombianos en la Policía Nacional. 

“Para mi esta es una gran oportunidad de servir a la sociedad que reside en Bogotá, donde trabajaremos porque se recupere la confianza en sus autoridades, que la gente se sienta más segura en las calles y en los temas de transporte”, indicó el oficial.

Le puede interesar: Congreso pedirá cuentas a la Policía por pelea entre generales

Dentro de su larga hoja de vida se destaca su ingreso a la Escuela General Santander en 1987, se graduó como subteniente en el 1989, estuvo al frente del CAI de Fontibón, hace 29 años, además hizo parte del equipo de investigación criminal e inteligencia, fue Comandante Operativo de la Policía de Antioquia, Distrito Especial de Buenaventura, Policía Metropolitana de Ibagué, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y Comandante de la Región 6 que comprende los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.