Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel García Borrero, gerente de Aguas de Bogotá
Juan Manuel García Borrero, gerente de Aguas de Bogotá
RCN Noticias

Juan Manuel García Borrero, gerente de Aguas de Bogotá, será arrestado por desatender la decisión a favor de una tutela que instauró un empleado de esta compañía. 

Respecto a este caso, el juzgado 17 penal municipal ordenó a Aguas de Bogotá pagarle todos los salarios a Víctor Manuel García al ser reintegrado como trabajador. 

El funcionario también tendrá que pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes por el incumplimiento. 

La Fiscalía General de la Nación investiga a García por el presunto delito de fraude a resolución procesal.  A su vez, la Procuraduría General de la Nación empezó una investigación para establecer si hay lugar a una sanción disciplinaria. 

Lea también: Concejo hunde moción de censura a Bocarejo

El trabajador reintegrado es uno de los 60 funcionarios que nuevamente están en la empresa Aguas de Bogotá. En febrero de este año, 3.700 habían sido sacados de la empresa.

Por otra parte, la concejal Xinia Navarro se refirió al estado de los trabajadores que fueron despedidos de Aguas de Bogotá: “Más de 2.500 trabajadores están en la absoluta miseria, estigmatizados; nadie les da trabajo”. 

Le puede interesar: Theatron desmiente cadena de WhatsApp sobre jeringa con VIH

“Muchos de ellos enfermos ante la mirada indolente del alcalde Enrique Peñalosa, a quien le he solicitado una mesa de trabajo, pero hace caso omiso a este tipo de solicitudes”, afirmó la cabildante. 

"Vendrán nuevas decisiones favorables para trabajadores. Pueden presentarse en los próximos días dados los incumplimientos en que ha incurrido Aguas de Bogotá al no reconocer los derechos a que tienen las personas que fueron despedidas de manera ilegal y con total indolencia", dijo Navarro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.