Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supuesta fiesta en el hospital Santa Clara
Supuesta fiesta en el hospital Santa Clara
twitter.com/kroarbelaez

La gerente de la Subred integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres no aceptó la invitación que le hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que renunciara a su cargo. Esto en medio del escándalo que se generó por la fiesta que se celebró en diciembre pasado en las instalaciones del Hospital Santa Clara en una clara violación a los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado de dos párrafos, Ardila Torres indicó que una vez conoció esos hechos los puso en conocimiento de las autoridades competentes y abrió una investigación disciplinaria interna en contra de los funcionarios que aparecen en la grabación.

En contexto: Claudia López pidió renuncia de gerente de Subred Centro Oriente por covid-fiesta en hospital

Reiteró que nunca tuvo conocimiento o fue consultada sobre la realización de la fiesta, esto en referencia a las versiones que indican que se habría cuando se realizó por lo que pidió discreción a sus subalternos sobre este hecho.
 

[VIDEO] Covid-fiesta en hospital de Bogotá

“(…) acogiéndome a los principios de transparencia de esta administración, quiero informar a la opinión pública que una vez conocí la fiesta realizada sin mi consentimiento y autorización en el Hospital San Clara actué con diligencia”, señala uno de los apartes del documento.

Ardila indicó que en su caso espera que las autoridades tomen una decisión de fondo, para lo cual manifestó su intención de acudir a los llamados para aclarar todo lo concerniente a la fiesta que se armó en las instalaciones del Hospital.

Lea además: Doctora que denunció fiesta en el Hospital Santa Clara fue amenazada y perdió su trabajo

“Teniendo en cuenta lo anterior, me acojo al debido proceso, al cual tengo derecho como funcionaria pública y ciudadana. A la espera de los resultados que arrojen los entes de control estoy dispuesta a responder de manera clara y oportuna”.

En un audio revelado recientemente por el concejal Andrés Forero se escucha a quiens sería la funcionaria pedir que todo se mantuviera en silencio. Ardila, según el cabildante, conoció todo al día siguiente pese a que le dijo al secretario de Salud, Alejandro Gómez y al Concejo en pleno que se había enterado mucho tiempo después.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.