Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Arrancaron las obras del metro de Bogotá en la calle 72 con Avenida Caracas.
Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ratificará por un año más en su cargo al gerente del metro, Andrés Escobar, quien fue nombrado en la administración de Enrique Peñalosa para liderar el proyecto de la primera línea para la ciudad, que contará con más de 20 kilómetros de recorrido.

"Queremos que el gerente Andrés Escobar continúe. Lo discutí con él y que su junta haga la aclaración sobre el proceso de concesión, con la comisión de seguimiento y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", sostuvo.

Dijo además que la idea es que "hagamos una reingeniería de la empresa. Discutiendo con la Junta Directiva, vi que coinciden en que construimos una empresa de metro para media línea, pero necesitamos una para cuatro líneas. Eso implica una reingeniería de la empresa Metro de Bogotá".

Le puede interesar: Hurto, violencia contra la mujer y microtráfico, clave para Claudia López en seguridad

Además, añadió, en diálogo con LA FM, que "mi propuesta de renovación es completar la línea del Metro hasta suba y Engativá. Los estudios siempre indicaron que debería empezar en Bosa y Kennedy y terminar en Suba y Engativá. Solo en Bosa y Kennedy viven dos millones de personas y lo mismo pasa en las otras partes. Vamos a completar esa primera línea, pero vamos a completarlo con otra licitación. Bogotá lo necesita".

Cabe señalar que mientras se cumplen los requisitos para la firma del acta de inicio de obras de la primera linea, lo cual se espera suceda a finales del primer semestre de 2020, los ingenieros de la firma ganadora del contrato de concesión, en compañía de representantes de la Empresa Metro, seguirán realizando avanzadas técnicas en varios lugares del trazado que irá desde Bosa hasta la calle 72.

Las primeras visitas se han realizado en el sitio donde estará ubicada la estación número 13, así como el centro de control operacional del sistema, en la avenida Caracas, entre calles 24 y 25.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.