Cargando contenido

Se investiga para qué iba a ser utilizado este elemento.

Gestores de convivencia y sus acciones en medio de las manifestaciones
Gestores de convivencia y sus acciones en medio de las manifestaciones.
Cortesía: Twitter @SeguridadBOG

La Secretaría de Seguridad reportó que un gestor de convivencia, que dialogaba con algunos encapuchados para solucionar la situación de bloqueo que se registró en la tarde de este lunes en la avenida NQS, frente a la Universidad Nacional, sufrió varias heridas en sus piernas y pies, a causa de un líquido corrosivo.

Según las primeras informaciones, la botella había sido dejada por los encapuchados sobre la carrera 30; sin embargo, cuando la fuerza disponible y el Esmad intervino, el líquido quedó en la vía.

En esos momentos, un vehículo que pasaba por la zona y aplastó la botella, ocasionó que cayera en los pies del gestor de convivencia. 

Lea además: Renuncia rector de U. de Medellín por supuestos títulos falsos de congresista Julián Bedoya

Según manifestó sobre el tema, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, el gestor recibió atención médica dentro del campus de la universidad y posteriormente fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud a un centro asistencial.

El secretario Acero aseguró además que “al parecer las heridas sufridas por este funcionario no serían de consideración, pero se está a la espera de un dictamen médico”.

Cabe señalar que algunas personas bloquearon parte de este corredor vial de la carrera 30, en protesta contra la reforma pensional, un tema que despierta gran interés entre los ciudadanos y que -de acuerdo a algunas versiones- sería radicada en la próxima legislatura que inicia en julio. 

Lea también: Distrito también estaría pagando multas de tránsito de los concejales en Bogotá

“Nadie de los que estaban participando en esta actividad quería hablar y se procedió rápidamente con la fuerza disponible y Esmad” para controlar la situación, manifestó el Secretario de Seguridad de Bogotá. 

La protesta, que mantuvo congestionada la NQS al sur y que además dejó detenido el tránsito del sistema Transmilenio, estuvo acompañada por el Grupo Operativo en Vía, Gestores de Convivencia, Policía de Tránsito y Policía de Vigilancia.

Luego, la fuerza disponible llegó al sitio, junto al Esmad, para buscar el cese del bloque de los estudiantes de esta institución de educación superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido