Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Línea - Disturbios en Bogotá
Inaldo Pérez - RCN Radio

Investigadores de la Fiscalía revelaron en material probatorio que Natalia Sánchez, gestora de convivencia del Distrito de Bogotá, habría sido cómplice en desmanes que se dieron en la localidad de Usme en julio del 2021. 

Las pruebas se presentaron durante la audiencia en la que fueron judicializados cinco presuntos integrantes de la Primera Línea por atacar a miembros de la fuerza pública, además de causar desmanes en buses del Sistema Integrado de Transporte. Según audios revelados por la Fiscalía, la gestora de convivencia indicaba a los capturados cómo borrar evidencia de los ataques contra los policías, además de informar sobre los movimientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el momento más álgido de la protesta. 

"Hay una gestora de convivencia, contratista de la Alcaldía de Usme, que habría alertado a la organización sobre los movimientos y procedimientos que programaban las autoridades para evitar bloqueos y contrarrestar desórdenes", dijo al respecto la Fiscalía. 

Le puede interesar: Distrito apelará libertad a señalados de cometer actos vandálicos contra un hotel en Bogotá

"Sí o sí, lo primero que tienen que hacer es lavarles las manos a esos muchachos, porque es ahí donde revisan si tienen arenilla, porque la Sijin va con peritos. Si tienen arenilla, lo primero que tienen que hacer es lavarse las manos y desaparecer", serían las recomendaciones de Sánchez a los judicializados. 

A su vez, la gestora de convivencia buscaba cómo transmitir información sobre los operativos del escuadrón antidisturbios. "¿Cómo hago yo o a quién le aviso cuando se mueve el Esmad? Te aviso a ti ahora porque yo esa información se la he dado es a Javier", habría afirmado. Hasta ahora el Distrito no se ha pronunciado ante la revelación de los audios. 

Más en: Cinco integrantes de la 'Primera Línea de Usme' fueron enviados a la cárcel

Por ahora, se dio a conocer que un juez de garantías resolvió enviar a prisión a alias Faber, mientras que los otros cuatro presuntos miembros de la Primera Línea quedaron bajo medida de aseguramiento domiciliaria. 

En cuanto a la gestora de convivencia, no se dictaron medidas cautelares en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.