Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agresión a gestores de convivencia en protestas indígenas Bogotá
Agresión a gestores de convivencia en protestas indígenas Bogotá
Captura de video

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, condenó los hechos de violencia y lo disturbios en los que desembocaron las protestas de indígenas embera, que se registraron en la tarde de este miércoles en el centro de Bogotá.

En medio de los disturbios fueron fuertemente agredidos gestores de convivencia de la alcaldía, así como varios uniformados de la Policía -entre ellos agentes mujeres-, que llegaron a las inmediaciones del parque Santander, el edificio de Avianca y la estación de Transmilenio de la Avenida Jiménez, para controlar la situación.

Lea también: [Video] Fuerte enfrentamiento entre indígenas y el Esmad en Bogotá

En videos que circulan por las redes sociales, observa cómo manifestantes agreden a un gestor de la Alcaldía ya en el piso, así como a un agente de Policía que parece inconsciente. Una turba también retiene a una agente mujer de policía y la saca de una estación de Trasmilenio, para arrastrarla luego por la avenida Jiménez.   

Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la Alcaldía. Desde las 8.30 a.m. estábamos en una mesa de diálogo con la comunidad embera. Ante los hechos de violencia intervino la fuerza pública”, indicó Jiménez. 

El funcionario señaló que “es evidente que hubo instrumentalización de menores de edad en estos hechos de violencia. Varios miembros de la comunidad embera agredieron a policías, agredieron gestores, civiles y realizaron actos vandálicos en contra de comercios de la zona”. 

El secretario de Gobierno de Bogotá insistió en que en videos se observa que “es evidente cómo miembros de la comunidad embera realizan actos vandálicos en contra de comercios y edificios de la zona. Se ve claramente cómo miembros de la comunidad embera agreden de forma indiscriminada a dos policías de nuestra ciudad”. 

La violencia que vimos hoy fue indiscriminada. Bogotá no tolerará estos hechos. Estamos coordinando con la Policía para judicializar a los responsables”, destacó Jiménez.

Lea también: Autoridades ya tienen listo dispositivo de seguridad para celebración de Halloween

Finalmente indicó que “el Esmad y la Policía intervino dado los flagrantes y evidentes hechos de violencia. En este momento la zona está asegurada, hay capturas y estamos trabajando con Policía para ir tras los responsables de estos lamentables hechos”. 

Por otro lado, el concejal de Bogotá Emel Rojas reclamó a la alcaldesa de Bogotá y al presidente de la República por lo ocurrido:

“A esto nos ha llevado la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro. El debilitamiento de la fuerza pública es un peligro para el país. La anarquía reina, mientras los gobiernos abrazan a los vándalos y atacan la institucionalidad”, escribió en Twitter.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.