Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canal Los Comuneros
Secretaría de Seguridad

A través de un operativo conjunto realizado entre la Secretaría de Seguridad, la Secretaría Social y la Policía Metropolitana de Bogotá, se intervino nuevamente el Canal Comuneros ubicado sobre la Avenida Sexta con Carrera 30, en el centro de Bogotá.  

Durante este operativo tres personas resultaron capturadas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, también se incautaron más de 1.500 dosis de bazuco y 56 armas blancas. Las autoridades también recuperaron 4 bicicletas que habían sido reportadas como robadas.

Según los vecinos del sector, la presencia de habitantes de calle ha disparado la inseguridad en esta zona de la ciudad, mientras que la administración Distrital asegura que se han realizado más de 30 operativos de control para combatir esta problemática.

Lea también: Distrito se compromete a instalar 60 cámaras de seguridad cerca del Bronx

En esta ocasión, 20 habitantes de calle se sometieron voluntariamente a los procesos de rehabilitación que ofrece la Secretaría Social del Distrito mediante el programa de Ángeles Azules y las Unidades de Protección Integral del Idiprón.

Según explicó Nathalie Pavón, directora de Seguridad de la Secretaría de Seguridad, es vital que las intervenciones sean integrales y se ofrezcan servicios de apoyo psicosocial para que los habitantes de calle abandonen voluntariamente el canal y mejorar la seguridad en este sector.

Le puede interesar: Así se vivió la fiesta de los habitantes de calle en Bogotá

“La seguridad y la tranquilidad es para todos, y eso incluye a los ciudadanos habitantes de calle. Aquí estamos con esta oferta institucional para que podamos establecer canales de atención a los habitantes de calle y de paso, realizar control para mejorar la seguridad de este sector”, manifestó Pabón.

El operativo que empezó en horas de la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche contó con la participación de las alcaldías locales de Los Mártires, Puente Aranda y Santa Fe, así como de Migración Colombia, la Personería Distrital, Aguas de Bogotá y la Uaesp.

Las autoridades aseguraron que continuaran realizando operativos permanentes en este lugar para garantizar la seguridad de los ciudadanos y tratar de convencer a los habitantes de calle para que se acojan a los programas de rehabilitación que ofrece el Distrito.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.