Cargando contenido

Los agentes revisaron encontraron centenares de bodegas con productos sin documentación legal.

Sector de San Andresito, en Bogotá, fue tomado por la Policía
Sector de San Andresito, en Bogotá, fue tomado por la Policía.
RCN Radio

En la mañana de este martes, la Policía Fiscal y Aduanera se tomó el sector de San Andresito de la 38, en la localidad de Puente Aranda, para frenar la venta de productos de contrabando como textiles, licores, electrodomésticos y elementos en general. 

Desde muy temprano en la mañana de este martes, más de 200 uniformados junto a unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ingresaron a las bodegas, que tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses tenían indicios de almacenar productos sin documentación legal. 

Le puede interesar: Patrulleros denuncian que fueron destituidos por inmovilizar el carro de un oficial de Policía

Según el mayor Jader Llerena las primeras pesquisas lograron evidenciar que estas personas “almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano como televisores, ropa, pañales, electrodomésticos y licor sin estampillar”.

Operativo de la Policía en San Andresito de Bogotá.

Así mismo agregó, “tenemos dos medidas de aprehensión; una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial ya que estas personas tendrán que responder por contrabando y favorecimiento del mismo”.

Lea también: Por contrabando de licor, Colombia deja de percibir 600 millones de dólares

La Policía Fiscal y Aduanera también adelanta operativos en Bogotá para evitar la comercialización de licor adulterado y de contrabando en temporada de fin de año, ya que recalcó que en esta época no solo aumenta la ingesta si no su distribución. 

Como parte del plan de choque de la Policía capturó a una persona que en la localidad de Puente Aranda tenía una bodega clandestina en la que producía licor con alcohol etílico y colorantes.

    La Policía se tomó el sector de San Andresito, en Bogotá

    “Hicimos un allanamiento luego de una llamada que alertó de esta persona. Entramos y descubrimos todo un laboratorio clandestino para su producción”, indicó la institución.

    Según las autoridades, el licor adulterado se produce con alcohol industrial y saborizante; los traficantes le ponen estampillas y tapas falsas para engañar al consumidor. 

    Ojo a las recomendaciones

    • Verifique la botella y la estampilla de cada departamento y así como la información del contenido de la misma. 
    • No se confíe de los bajos precios, puede ser una trampa para que lo adquiera. 
    • Identifique en el sticker este la frase " EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD"
    • Denuncie cualquier hecho irregular con el licor que compre. 
    Fuente

    Sistema Integrado de Información

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido