Cargando contenido

La Secretaría de Educación de Bogotá activó la ruta de atención tan pronto se conoció el caso.

Estudiantes. Imagen de ilustración.
Estudiantes. Imagen de ilustración.
Foto: Colprensa

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá dio a conocer que fue expulsada del Gimnasio Campestre, ubicado en el norte de la capital, una docente quien según denuncias conocidas por esa institución habría amarrado con cinta a dos menores.

Según el distrito, tan pronto se conocieron las denuncias se inició la ruta de apoyo y análisis del caso y el colegio decidió terminar el vínculo laboral de la acusada de forma unilateral.

"Se dispuso un equipo de la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Dirección Local de Usaquén, que realizará hoy visita al establecimiento educativo para acompañar el proceso y determinar si se tomaron las medidas que correspondían al caso", anunció esa secretaría.

En contexto: En el Gimnasio Campestre, profesora amarró a la silla a un alumno

"Este es el primer reporte que tenemos del colegio, no es una situación repetitiva. Hasta que se culmine la investigación, se definirá si hay sanciones al colegio”, indicó Claudia Puentes, secretaria de Educación.

Así mismo, el distrito dio a conocer que si se determina que se cometió un delito dentro de esa institución educativa, el caso será informado a la Fiscalía para que inicie los trámites respectivos.

La Secretaría de Educación aclaró que a pesar de que los colegios privados sean autónomos en la contratación de su personal, "están sometidos a los procedimientos de inspección y vigilancia establecidos por las normas".

Lea ademásEn silencio, venezolanos en Bogotá pidieron intervención de la ONU por apagón

Desde la rectoría del Gimnasio Campestre, afirmaron que por el momento no se pronunciarán al respecto mientras se realizan las indagaciones y aclaraciones del caso, además, dieron a conocer que brindan atención a las familias de los menores presuntamente agredidos.

En el sistema de alertas de la Secretaría de Educación del Distrito, según esa institución, se han registrado 181 reportes de presunto maltrato en colegios privados por lo que invitaron a padres de familia y educadores a trabajar en grupo para evitar abusos de autoridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido