Cargando contenido

Los municipios del departamento recibirán nuevas herramientas para erradicar esos delitos

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que hizo parte de la Comisión Regional de Moralización que tiene como fin la disminución de delitos como el hurto electrónico y el hackeo de cuentas oficiales en las alcaldías municipales.

En la jornada estuvo el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, acompañado por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo y la directora seccional de fiscalías departamental, Eufemia Cárdenas Luna. 

También se hicieron presentes representantes de la Superintendencia Financiera de la Seccional de Cundinamarca,  de la Fiscalía General de la Nación, y de entidades financieras quienes van a capacitar a los 116 alcaldes del departamento y a otros funcionarios gubernamentales.

Lea también: Habrá sanciones para quienes generen incendios en Cundinamarca

La directora seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eufemia Cárdenas Luna, aseguró sobre el robo electrónico que es "un delito bastante especializado y que requiere la armonización y articulación de todos los actores".

"La judicialización nos ha llevado no solo a especializarnos sino que esto ya tiene tintes a nivel nacional y de crimen organizado. En eso ha venido avanzando la Fiscalía con todas las dependencias", agregó Cárdenas Luna.

Desde la Gobernación afirmaron "que la falta de equipos de cómputo en las administraciones municipales permitía que fuera una causal de riesgo al tener acceso a ellos muchas personas, a su falta de control y falta de seguridad y protocolo que, sumándole a ello la carencia de licenciamientos en los equipos, lo que genera facilidad para que se creen este tipo de delitos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido