Cargando contenido

Aunque resaltó que las cifras de casos por el coronavirus han bajado considerablemente.

Manifestaciones Bogotá
RCN Radio

El consejero presidencial Económico y de Transformación digital, Victor Muñoz, aseguro este lunes que le preocupan “los rebrotes y los nuevos fallecimientos en ciudades como Bogota, por las aglomeraciones de los últimos cinco días, refiriéndose a las protestas y desmanes que se dieron tras la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, luego de un procedimiento de la Policía, en el occidente de la capital.

Pese a eso, el funcionario dijo que las cifras de fallecidos por la COVID-19 en Colombia tuvo un descenso importante desde el 23 de julio, pues “hace 55 días no se reportaban menos de 200 fallecidos en el país”.

Cabe recordar que el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, indicó que en toda aglomeración la posibilidad de contagio es mayor.

Lea también: Mancuso menciona a exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe

Por tanto, indicó que “por eso, si vamos a tener invitados en nuestra casa, tenemos que garantizar que todos estemos, uno de otro, a más de dos metros de distancia. Además, que todos permanezcan con el tapabocas puesto y que cumplan todas las medidas de bioseguridad”.

Insistió en las recomendaciones de la prevención y cuidado ahora que las familias colombianas se están reencontrando dadas las reaperturas. 

“Ya hemos aprendido a minimizar ese contagio. Con las medidas de protección podemos disminuir las posibilidades, pero si las cesamos o no las hacemos, va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días”, sostuvo. 

Le puede interesar: Asesinan a policía en operativo de control en Cundinamarca

Enfatizó en que estas recomendaciones “son de suma importancia, ya que, de no cumplirlas, se está poniendo en riesgo tanto a las personas que nos visitan, como también a nuestra familia”.

El Gobierno reiteró el llamado para que los ciudadanos se cuiden mientras avance la etapa de reactivación económica del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido