Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus en Colombia
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, sostuvieron una reunión con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, e hicieron una visita a una estación de Transmilenio que, debido a la pandemia, registró un déficit superior al billón de pesos. Debido a esto, el Gobierno Nacional cofinanciará el 50% de este faltante.

"Queremos agradecerle al Gobierno Nacional que cumplió un compromiso que acordamos desde hace algunos meses y es que va a cofinanciar el 50% del déficit que le causó al sistema financieramente el Covid-19, (...) entonces tenemos que hacer una vaca literalmente", indicó la mandataria. .

Lea también: Bogotá recibió 80 mil vacunas de Pfizer y las empezará a aplicar desde este viernes

La mandataria le pidió al Concejo de Bogotá que apruebe más recursos para poder dar más renta básica, "más becas de educación gratuita, más oportunidades de empleo a jóvenes y personas mayores de 50 años pero también al transporte público de la ciudad, esto por medio del proyecto de rescate social".

Pidió además a los cabildantes no dejar a la ciudad sin transporte público masivo: "sin recursos nuevos, el sistema público de Bogotá en agosto tendría que cerrar porque no tendríamos recursos con que operar y eso sería como dejar a Bogotá sin agua".

Le puede interesarTenderos están obligados a prestar el baño, de no hacerlo pueden ser multados

A su turno, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que, "la Nación a invertido más de 22 billones de pesos en la construcción de los sistemas de todo el país, por eso pido a los ciudadanos que nos ayuden a reconstruir todo aquello que quedó vandalizado", puntualizó la ministra Orozco.

La alcaldesa de Bogotá dijo que este año la tarifa del sistema seguirá igual, tanto troncal como zonal, ya que la situación económica por la que traviesa la ciudad no está para subirle al sistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.