Cargando contenido

La Vicepresidencia reveló que se se activó un mecanismo de denuncias de alto nivel, para blindar proyectos de infraestructura.

Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Gobierno Nacional dio a conocer que se activó el mecanismo de denuncias de alto nivel, con apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tiene como objetivo blindar de corrupción proyectos de infraestructura como el Metro de Bogotá.

Desde la Vicepresidencia de la República se dio a conocer que el gobierno, en materia de lucha anticorrupción ha logrado, por medio de la implantación de los pliegos tipo, salvaguardar más de 2.400 millones de pesos.

Además reveló el gobierno que el próximo 20 de agosto, en el Museo Nacional, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hará un balance del trabajo adelantado contra este delito y expondrá nuevas metas para los próximos meses.

Vea tambiénBanco Europeo de Inversiones quiere financiar el metro de Bogotá

Por medio de un comunicado de prensa Ramírez hizo un llamado a la justicia para que sea más estricta con quienes se quedan con los dineros públicos.

Necesitamos más transparencia. Que la Fiscalía ejerza su facultad de extinción de dominio sobre los bienes de los corruptos. Es inaceptable ver que algunas personas están en la cárcel 5 o 6 años y salen a gastarse sus fortunas mal habidas, en las narices de todos los colombianos”, sostuvo Ramírez.

Hace varios días, el presidente Iván Duque reiteró su compromiso de apoyar la construcción del Metro para la capital de la República y afirmó que se debe dejar atrás la discusión de si es elevado o subterráneo, y hacer la megaobra, ya.

Le puede interesar: Bogotanos deben tener muy claro quienes quieren dejarlos sin metro: Peñalosa

"Yo tengo todo el compromiso de sacar ese proyecto adelante por el bienestar de la ciudad, porque yo no voy a hacer lo de otros, que eso le entregaban cartulinas larguísimas en forma de cheque, y hacían a cada rato ruedas de prensa con esos cheque 'chimbólicos'", afirmó el mandatario.

Apuntó: "yo le dije a usted alcalde (Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá), le vamos a ayudar a Bogotá y sabe que me complace que ya nosotros hicimos la apertura para ese llamado a la licitación y esperamos que esa licitación pueda culminar, porque Bogotá necesita Metro, Bogotá no puede seguir en esa discusión, de que si es por arriba o por debajo y retrasar más el desarrollo a la ciudad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido