Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac
Ministerio de Salud

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, corrigió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el número de dosis de vacunas contra la covid-19 que actualmente se tendrían en la ciudad, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. 

La controversia empezó con un trino de López, quien señaló que "a Bogotá le quedan disponibles 35 mil vacunas, además de las segundas dosis que están reservadas para agendamiento. Las disponibles serán priorizadas para talento humano en salud de segunda línea que ha tenido mayores dificultades para vacunarse".  

Lea también: Cualquier persona vacunada por el sector privado deberá estar protegida de efectos adversos: Minsalud

Luego de estas declaraciones, Muñoz salió a corregir los datos entregados por la funcionaria y precisó que "la alcaldesa Claudia López informa que en Bogotá quedan 35.000 dosis de vacunas, sin embargo, página de la Secretaría de Salud, muestra que quedan 221.000".  

En el mismo trino, el director del Dapre advirtió que "o Bogotá tiene inconsistencia en reporte de dosis aplicadas en días anteriores, o la afirmación de vacunas que quedan es incorrecta".  

Cabe mencionar que sobre ese tema también se refirió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien ratificó la cifra dada por Muñoz, en diálogo con RCN Radio.

"En algunas ciudades por las restricciones para evitar contagios, se han tenido que reagendar las citas de vacunación, pero en otras ciudades hay dosis que están guardadas para segundas dosis. De hecho, Bogotá tiene cerca de 234 mil dosis en estos momentos, en su centro de acopio".  

Le puede interesar: Gobierno emite resolución para que privados compren vacunas

El ministro envió un mensaje a los colombianos para que no se preocupen, tras indicar que "el 28 de abril en Bogotá y en los departamentos más cercanos ya tendremos las dosis de Sinovac. Vamos a estar reagendando hasta completar las segundas dosis". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.