Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados, empresas
COLPRENSA

El presidente Iván Duque expidió el Decreto Nacional 1498 del 3 de agosto de 2022. Con esta nueva normativa se logra concretar una única política en temas salariales que permiten hacer transparente la gestión de los salarios de los empleados públicos distritales.

Lo anterior, luego que la Alcaldía de Bogotá impulsara ante el Gobierno nacional la regulación del régimen salarial de los empleados públicos del Distrito, y tras haber logrado que en la reforma al Estatuto Orgánico de Bogotá se habilitara la adopción de un régimen salarial especial que regulariza el reconocimiento y pago de elementos salariales, como la prima técnica, gastos de representación, horas extras, entre otros, pagados por más de cuatro décadas a los empleados públicos distritales.

Lea también: Bogotá se viste de fiesta en sus 484 años con el regreso del Festival de Verano: IDRD

Con ello se busca además atraer y retener a los mejores perfiles al servicio de los bogotanos, y además ser cuidadosos con el manejo de los recursos públicos.

De acuerdo con el Distrito, se logra evitar que a partir de ahora se creen o adopten nuevos elementos salariales sin que exista competencia para ello, y sin que se realice antes una rigurosa estimación de sus beneficios e impactos económicos.

Le puede interesar: "No es ningún cheque 'chimbólico'": Claudia López tras firma para segunda línea del Metro

"Se trata de un logro histórico para los empleados públicos del Distrito Capital, que refleja el compromiso de la administración distrital y del Gobierno nacional por la dignificación del empleo público y por generar mejores condiciones laborales", celebró la Alcaldía de Bogotá por medio de un comunicado.

Adicionalmente, el Distrito destacó que no se trata de la concesión de nuevas primas o bonificaciones a los empleados públicos distritales, sino de la regulación de los ya existentes, por lo que no se tiene un gran impacto en las finanzas distritales que ponga en riesgo el cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.