Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en campamento son desalojados
Colprensa/Sofía Toscano

La alcaldía de Bogotá cerró la primera alianza para atender a migrantes en la ciudad con el gobierno holandés y la Fundación PLAN, según lo dio a conocer la Secretaría de Integración Social de la capital.

Para esta alianza se contará con más de 1400 millones de pesos provenientes del gobierno holandés que se destinarán a las mejores de los proyectos que se ejecutan en el Centro Integral de Atención al Migrante.

Lea también: Estudiantes de Los Andes piden que investiguen denuncias de acoso

Con la inversión, la alcaldía espera implementar brigadas móviles que atiendan a migrantes que no pueden llegar al CIAM. Además, se pondrá en funcionamiento el servicio de enfermería y se refozará la asistencia legal que se presta a esa población en la capital.

"Hemos recibido la visita de gobiernos europeos (Irlanda, Alemania) y creemos que este es el inicio de una serie de grandes alianzas que están por venir para fortalecer la atención que brindamos a los migrantes”, aseguró la secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez. 

Lea ademásVíctimas de accidentes de tránsito se redujeron al inicio de año: Distrito

"Este es un espacio de orientación y tenemos talleres, orientación legal, orientación para conseguir cupos en colegios, como hacer trámites ante Migración Colombia. Los orientamos para que los atiendan en materia de salud", agregó Vélez sobre el trabajo que se hace con los migrantes.

Adicionalmente se conoció que ‘Dutch Relief’, un ente que opera con 16 organizaciones creadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos y que trabaja con organizaciones no gubernamentales respaldará el proyecto de Acción Humanitaria para atender a esa población. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.