Cargando contenido

Se espera que se defina en los próximos días cómo será la participación del cabildo.

El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa

El Gobierno Nacional incluyó al Concejo de la capital del país en la Conversación Nacional. Lo hizo a petición del concejal de Bogotá, Rolando González.

En carta dirigida al cabildo distrital, se establece que en la deliberación y aprobación del Plan Distrital de Desarrollo se incluirán muchas de las propuestas que se deriven de ese diálogo social.

En la misiva, enviada por Diego Molano, coordinador de la Conversación Nacional, se establece que oportunamente se informará la fecha para que el Concejo se incorpore a estos espacios.

"Se han establecido seis temas sobre los cuales versará esta conversación: crecimiento económico con equidad, educación y cierre de brechas sociales, transparencia, lucha contra la corrupción, ambiente, paz con legalidad y juventud", señala la misiva. 

Lea más: Reforma tributaria aumenta el recaudo no lo disminuye: Ministro Carrasquilla

"Celebramos la decisión de incluir al Concejo de Bogotá. Lo habíamos solicitado hace varios días y recibimos con agrado la respuesta a la carta que habíamos enviado (...) estará el Concejo como un actor relevante y determinante en este diálogo nacional y estamos listos para seguir construyendo este dialogo nacional", dijo el concejal.

Cabe señalar que pese a que el Comité Nacional del Paro presentó el pliego de 13 puntos que contienen 104 subtemas y el Gobierno llegó con una propuesta de crear siete mesas de acuerdo para resolver esas peticiones, por sexta vez no se logró ningún acuerdo en esta nueva reunión. 

En diálogo con RCN Radio, Molano indicó: "Lo que nosotros les propusimos es instalar esas mesas, pero en ellas se debería discutir a qué instancias formales del Gobierno debería irse a dar la discusión (...) Lo que nosotros consideramos es que la discusión de la solución debe darse en la mesa formal donde están ellos, para no duplicar esfuerzos y tener que discutir con 37 organizaciones".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido